Umee lanzamiento de la mainnet (spanish)

Umee network mainnet is up and running

Buenas noticias para el proyecto del ecosistema Cosmos, Umee, y es que después de las exhaustivas pruebas en las diferentes redes testnet (en las que Blockscope estuvo participando activamente) la red mainnet fue lanzado con éxito, con lo que ya se puede realizar staking, hacer transacciones y utilizar las aplicaciones que corren sobre dicha red.

Uno de los pilares del proyecto Umee es la comunicación y cooperación entre las diferentes blockchains, para que la interoperabilidad entre estas es convierta en el estándar de facto en el espacio blockchain. Específicamente, Umee trae esa interoperabilidad a DeFi, entre ecosistemas Cosmos y otros externos.

¿Qué es Umee?

Umee es una blockchain de capa uno (L1) que conecta con otras blockchains, lo cual permitirá el desarrollo de aplicaciones web3 que corran sobre ella y permitiendo el traspaso de assets y líquidez entre unas redes y otras. En resumen, Umee es un hub DeFi para fomentar las utilidades financieras entre blockchains.

Umee es una blockchain desarrollada en Cosmos, y cómo tal hace uso de IBC (sistema de intercomunicación entre blockchains de Cosmos) y también del proyecto Gravity Bridge, lo cual le permite la comunicación con decenas de blockchains desde el primer minuto.

Blockscope elegido como validador mainnet

Después de participar en todas las testnet y pre-mainnet, el equipo de Umee ha confiado en Blockscope como uno de los validadores para el lanzamiento de la mainnet, con lo que puedes delegar en nuestros servidores y nos ayudarás a seguir aportando y ayudando a crecer al proyecto Umee y su ecosistema.

Próximos pasos

Como ya hemos comentado, ya se pueden realizar operaciones de staking y transacciones con las wallets más conocidas en el ecosistema Cosmos (Keplr y Cosmostation). A día de hoy el toke UMEE también ha sido listado en el principal DEX de Cosmos, Osmosis, con lo cual podrás operar tus tokens UMEE en él para cambiar por otros tokens o participar en las pools de líquidez y ganar recompensas por ello.

En el futuro muy próximo el equipo de Umee lanzará un módulo de préstamos en la red de Umee (actualmente en fase de pruebas pública, en las que todo el mundo puede participar y ganar recompensas). También se está trabajando en la integración con otros ecosistemas externos a Cosmos.

Si quieres más información sobre el proyecto y sus novedades no dudes en visitar su página web o en su servidor de Discord.

--

--

--

We're a company of Blockchain passionate individuals that aim to help decentralize the world while having fun with technology.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Blockscope

Blockscope

We're a company of Blockchain passionate individuals that aim to help decentralize the world while having fun with technology.

More from Medium

LIQUID STAKING FOR COSMOS’ IRIS NETWORK — StaFiHub lands rIRIS

ABR Airdrop Reminder

HOPE Galaxy NFT collection 1 REVEAL

Gin Finance Receives Boba Developer Grant